lunes, 29 de junio de 2009

LA HISTORIA DE LAS FELLINI; LA LLEGADA DE CAPRICHOSSI


HISTORIA DE LAS FELLINI

cap 18

Aquel día no se me olvidará nunca.
Despúés de volver de vacaciones y hacer entre DEMONIAC y yo ELISABETE las dos primeras actuaciones de septiembre llegó el juves siguiente con la incertidumbre de si actuaría ALASNE con nosotras o DEMONIAC no había conseguido localizarla y nos tocaba otros dos pases a las dos solas y a la carrera.
Así que llegué al BAILONGO y cuando subí al almacén que hacía las veces de camerino tuve una grata sorpresa. Acompañando a JOSE estaba JAIME que iba a actuar porque le venia bien el dinero. Ese momento lo recuerdo con mucha alegría, como si con su llegada, JAIME la actual CAPRICHOSSI, me hubiera salvado la vida. Aunque él insistia en que solamente quería probar yo estaba convencido de que se quedaría.

JAIME formaba parte también de aquella semilla llamada LAS GAYSAS preludio del BAILONGO. Dentro de las GAYSAS, JAIME era uno de los miembros más destacados gracias a sus gestualizaciones que llenaban a l@s asistentes de las fiestas del TXOKO donde actuábamos, de carcajadas. De allí ya surgieron números que luego serian claves para la historia del grupo, por ejemplo el CHIQUITITA de ABBA que ya hacían JOSE Y JAIME por aquel entonces y que fue premiado con el primer premio en un concurso organizado por la TZOSNA PINPILINPAUXA en fiestas de BILBAO allá por el año 95.
La llegada de JAIME no solo la celebraría por el CHIQUITITA y demás si no porque el grupo se iba a decantar más por lo cómico que por la otra vertiente de estética que a mi no me agradaba pero que sin embargo a DEMONIAC le volvía loca.

El primer día de JAIME en el BAILONGO será uno de los días en los cuales él pasó más nervios que en toda su vida. Allí estrenó el número de WHITNEY HOUSTON que tanta popularidad le dio con los años, y también un número que nunca volvió a hacer pero que tanto DEMONIAC como yo, no olvidaremos en nuestra vida, EL REY LEÓN...

El pobre estaba tan nervioso que además de no soltar palabra, cosa que tardaría muchos años en hacer, hizo todo el pase mirando al suelo de vergüenza y eso que el primer pase había muchísimos amigos que venian a vernos y que se rieron bastante con sus ocurrencias.
En el REY LEÓN salió vestida con un buzo de leopardo con orejas y todo con sus bigotitos y todo... yo creo que allí empezó a ser consciente de que su verdadera vocación estaba precisamente en lo cómico.

Los segundos pases siempre eran por regla general más duros para nosotros, ya que además de venir menos gente, los amigos dejaban paso a una mezcla extraña de gente podía ser o seca y distante o te las tenías que ver con el borracho de turno que te interumpia en mitad de un número. Y aquel primer segundo pase de nuestra CAPRICHOSSI, no fué una excepción. No recuerdo exactamente que pasó pero la sensación que recordará toda la vida CAPRI es tan negativa que dijo que no iba a volver más a actuar, que aquello le parecía muy duro y soltó una de las frases que más la caracterizarian durante toda su extensa carrera, "Esto no se paga con dinero"...
Yo intenté animarla, como muchas veces sucedería en el futuro pero en aquella ocasión no sirvió para nada, o por lo menos es lo que pensé yo...



Si quieres empezar a leer desde el principio
http://www.fotolog.com/lasfellini/34341533

Si quieres leer el capítulo anterior
http://lasfellini.blogspot.com/2008/11/la-historia-de-las-fellini-el-as-de-la.html

Si quieres leer el capítulo siguiente
http://lasfellini.blogspot.com/2009/06/la-historia-de-las-fellini-el-programa.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bueno! Así me gusta, contando las tripas. Y Jaime me recuerda en esa foto a la Marilyn. Tendré que revisarme la vista...